Con la participación de Fundacite Barinas INAUGURADO INFOCENTRO EN LA PARROQUIA EL REGALO

INFOCENTROEl pasado sábado 12 de noviembre, la Fundación Infocentro inauguró en la población de El Regalo, municipio Sosa,un nuevo espacio para la alfabetización tecnológica y la participación comunitaria mediante el uso y apropiación de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s). En una concurrida Jornada que se prolongó durante dos días, los pobladores de esta pequeña localidad del estado Barinas disfrutaron de actividades tales como Talleres, cine-foro, servicios sociales, entrega de cotillones a los niños y finalmente un sabroso sancocho y una parrillada preparados por la misma comunidad.

INFOCENTROLa Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Barinas) estuvo presente en el evento mediante la realización de diversas actividades con la comunidad. Así, el día viernes en la tarde se llevó a cabo un Taller sobre el Trabajo en Red, dirigido a docentes y comunidad en general. Durante el mismo se entregó al Subdirector de la Escuela Básica “El Regalo” material didáctico consistente en revistas y armables a todo color, el cual es diseñado y distribuido gratuitamente por la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco José Duarte” (CIDA), para facilitar a los docentes la enseñanza de esta ciencia a niños y adolescentes. Asimismo, a través de charlas, exposiciones y la distribución de material impreso, se ofreció amplia información sobre los Proyectos adelantados por esta Fundación.

INFOCENTRO

INFOCENTROLa Jornada sirvió también para conocer y registrar, en el marco del Proyecto Apoyo a la Inventiva Tecnológica, el trabajo del Sr. Axel Aguilera, quien en su taller de carpintería talla hermosos muebles en finas maderas y cuya experiencia en el oficio le ha servido para introducir elementos innovadores en maquinarias y procesos de uso cotidiano.

La Alcaldía del municipio también estuvo presente brindando apoyo logístico y técnico: su titular, el Sr. Wilfredo Guevara, ofreció unas palabras durante la inauguración e hizo entrega formal de electrodomésticos otorgados a través del programa Mi Casa Bien Equipada, y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social atendieron solicitudes de incorporación a los diversos programas y misiones Sociales implementados por el Gobierno Bolivariano.

Así, en esta laboriosa parroquia del municipio Sosa del estado Barinas, con aproximadamente 2500 habitantes dedicados mayormente a la agricultura y la ganadería, una vez más se concreta la creación de un espacio para el fortalecimiento del Poder Popular mediante el trabajo conjunto de consejos comunales y organismos e instituciones del Estado (Fuente: Fundacite Barinas, noviembre 2011)

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.