FLISoL Venezuela – Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2012

FLISOL

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En Venezuela la organizadora por los últimos 4 años ha sido tatica pero, para este año (2012) decidió no estar a cargo de la sede de Caracas. Aunque asegura estar siempre a disposición para cualquier “grito” de ayuda.

 ¿A quién está dirigido?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aún, a personas que no posean mucho conocimiento informático. En general, a cualquier persona que sienta curiosidad/intriga en lo relativo al software libre.

Cabe destacar que este evento es total y completamente gratuito y abiero a todo tipo de público sin ninguna discriminación.

La web del evento en Venezuela es: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Venezuela

Quiero ayudar, ¿qué puedo hacer?

Hay varias opciones para colaborar, contacte a un coordinador local y muéstrele su interés y ofrézcale su apoyo en alguno de estos puntos:

  • Difusión.
  • Patrocinio.
  • Artes
  • Ideas/Aportes
  • Como Instalador.
  • Como Logística.
  • Construcción Comunitaria del Wiki.
  • Cualquier otra que se te ocurra.

Puedes hacerlo entrando en contacto a través de las diferentes cuentas:

Sitio web: http://flisol.org.ve

Grupo en Google/Lista de Correo

IRC: #Flisol-Ve

Facebook: FLISoL Venezuela

Identi.ca: Identi.ca Profile

Twitter: @FlisolVe


Fuente

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.