FLISoL Venezuela – Barinas 2012

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. En 2012 será el día 28 de Abril.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Distribuciones Asistentes
FLISOL2011/Venezuela/Caracas/canaima.jpg FLISOL2011/Venezuela/Caracas/ubuntu.jpg FLISOL2011/Venezuela/Caracas/debian.jpg

Lo que debes saber del FLISOL 2012 BARINAS

El FLISoL es un evento donde un grupo de expertos técnicos instala Software Libre o de Fuente Abierta sin ningún fin de lucro, en equipos que serán llevados en forma voluntaria por los asistentes.

Se instalarán las distribuciones o programas que se han ofrecido a través de la página oficial del evento o mediante previa solicitud del asistente al evento.

En tanto, queda establecido que los asistentes que deseen instalar en sus computadores este tipo de Software (Software Libre u Open Source, FOSS), por parte de los expertos técnicos (Instaladores) deben tener en cuenta los siguiente, y aceptan las siguientes condiciones una vez firmado este documento:

  • El Asistente deberá llevar su equipo con su disco desfragmentado.
  • El Asistente deberá estar consciente de haber respaldado sus datos, antes de la instalación de cualquier Sistema Operativo.
  • El Asistente debe registrar su equipo, el cual debe estar identificado visiblemente, a la entrada del recinto.
  • El Instalador no esta autorizado a abrir y/o desarmar equipos o hardware.
  • El Instalador no es responsable por la pérdida de datos durante la instalación del sistema operativo o FOSS.
  • El Instalador no es responsable por daños ocasionados al hardware durante la instalación ni por la pérdida del mismo.
  • El Instalador no cobrará dinero por la instalación de FOSS, cualquier irregularidad de esta condición, debe ser reportada al los organizadores del evento local del FLISoL 2012.
  • El Asistente es 100% responsable de la custodia de su equipo, y de lo que le pueda ocurrir a este como por ejemplo, robo, extravío o perdida física del mismo o de los datos que en el existiesen.

Registro para el FLISOL BARINAS
http://www.flisolbarinas.fundacite-barinas.gob.ve/

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Software Libre y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.