Mega, el nuevo Megaupload

megaconzMegaupload ha vuelto en una forma nueva y remodelada. De la mano de Kim Dotcom, el creador de Megaupload, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, denominado simplemente MEGA, ha visto la luz el día 20 de Enero.

Este servicio se une a otros como Dropbox,Skydrive, o incluso se compara a iCloud(aunque las funciones de este último no son las mimas); ofreciendo a los usuarios un “disco duro virtual” en la nube, a través de Internet.

Con el fin de evitar problemas de protección de datos, MEGA nos ofrece un cifrado de todos los datos subidos, de forma que solamente la persona que tenga la clave pública de descifrado podrá acceder a los datos. Con esta medida también intentarán deshacerse de la responsabilidad de datos ilegalmente almacenados en sus servidores ya que la compañía “no conoce los datos almacenados al estar cifrados”.

De momento, en fase beta, contamos únicamente con un sistema de almacenamiento de datos que, de forma totalmente gratuita (con una cuenta de correo nos registramos), nos ofrede 50 GigaBytes de almacenamiento. También podemos almacenamiento adicional pagando cuentas premium de 9,99, 19,99 y 29,99 €. Este alojamiento es, con creces muy superior a los 2 GB ofrecidos por Dropbox y 5 GB ofrecidos por Google (Drive) y Microsoft(Skydrive).

El servicio de MEGA nos permite además tener una lista de contactos con los que podemos compartir nuestras carpetas de información de manera interna (la clave de cifrado es compartida automaticamente), además de gestionar permisos en estos recursos como sólo lectura, escritura y borrado.

Desde IDS animamos a todo el mundo a utilizar este servicio, o al menos a probarlo.

Anuncios

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias. Guarda el enlace permanente.