Actividad 3: Selección de herramientas digitales

Con base en la institución educativa que elegiste en la Actividad 1, describe en tu blog personal cómo podrían modificarse los entornos de aprendizaje de dicha institución, ¿qué herramientas digitales son factibles de incorporar? ¿por qué?

Imagine lo que usted y sus estudiantes podrían hacer si tuvieran la oportunidad de aprender en cualquier momento y lugar. Aunque la “ubicuidad” no es por si misma una función del aprendizaje, si es una cualidad no solo deseable sino que posibilita aumentar el  alcance de herramientas que apoyan el aprendizaje.

En este caso es incorporar herramientas digitales tales como:

CMS (WeBlog): donde cada uno de los profesores incorporen diferente recursos en la materia que imparte, para que los estudiantes pueden visitar e indagar.

Aulas virtuales (Moodle) incorporar las aulas virtuales en todos los sub-proyectos donde los profesores o docentes, creen su aula con diferentes recurso para que el estudiante indage, comente, y pueda aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Wikis, para que los profesores y estudiantes puedan diseñar y construir recursos, que puedan ser utilizados por los demás grados inferiores.

Herramientas como las computadoras/laptops con acceso a internet son muy importantes para permitir que los jovenes estén a la vanguardia y puedan acceder a millones de sitios para conseguir información que los ayude a complementar los conocimientos que adquieren en la universidad.

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Tecnologías de información y comunicación en la educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.