Ley de Infogobierno

canaimaLa Ley de Infogobierno tiene como objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y Poder Popular, así o establece la norma publicada en la Gaceta Oficial N° 40.274, con fecha del 17 de octubre de 2013, a partir del cual quedará derogado el Decreto Presidencial Nro 3.390 que establece el uso prioritario de Software Libre en la Administración Pública Nacional.

La Ley de Infogobierno intenta garantizar la independencia tecnológica, la apropiación social del conocimiento, así como la seguridad y defensa de la Nación.

Están sometidos a la aplicación de la referida ley los órganos y entes que ejercen el Poder Público Nacional, Estadal, Municipal, así como en distritos metropolitanos, en dependencias federales. También los institutos públicos en todos los niveles del gobierno. La normativa expresa el carácter de obligatoriedad del uso de las tecnologías de la información en el ejercicio de las competencias del Poder Público dentro de su gestión interna, en las relaciones que mantengan entre los órganos y entes del Estado que lo conforman, en sus relaciones con las personas y con el Poder Popular.

Descargar Ley Inforgobierno

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.