Código Fuente Interpretado y Compilado. ¿Qué es?

compinter-568x213¿Qué hace exactamente el ordenador haga con nuestro código fuente, entonces? Tradicionalmente, había dos maneras de describir lo que los lenguajes informáticos hicieron con su código: Se podría decir que fueron compilados, o que se interpretaron.

Un lenguaje interpretado, como Basic, necesita otro programa llamado un intérprete para procesar el código fuente cada vez que se desea ejecutar el programa. Eso se traduce el código fuente a un nivel más bajo para el consumo del ordenador a medida que avanza. Llamamos al código de máquina lenguaje de nivel más bajo, porque es para máquinas para leer, mientras que el código fuente es para los seres humanos. Si bien este último puede parecer relativamente como Inglés, por ejemplo, (“do_this() if $that”), código de máquina se parece mucho más a lo que se espera que las computadoras sean más feliz con, por ejemplo, “4576616E67656C6961”, y esa es la versión fácil de leer! El código de máquina exacto producido depende del procesador de la computadora y el sistema operativo que se ejecuta, la traducción sería muy diferente de un ordenador x86 que ejecuta Windows NT en comparación con un ordenador Sun o Digital corriendo Unix.

Un lenguaje compilado, por otra parte, tales como C, utiliza un compilador para hacer todo esto procesamiento de una sola vez antes de que el código se ejecuta cada vez. Después de eso, se puede ejecutar el código de máquina directamente, sin necesidad de que el compilador más. Debido a que no es necesario para procesar el código fuente cada vez que se ejecuta, el código compilado suele correr más rápido que un equivalente interpretado. También se puede dar el código compilado para las personas que no tienen un compilador de sí mismos. Esto evitará que otras personas de la lectura de su código fuente – útil si usted está usando un algoritmo propietario o si su código es particularmente embarazoso. Sin embargo, debido a que está distribuyendo el código máquina que no todos los tipos de computadoras puedan entender, esto no es necesariamente portátil. Idiomas recientes han desdibujado el compilado / distinción interpretado. Java y Perl tanto de clase como lenguajes compilados a bytes ” por lo que han sido particularmente borrosa.

Una vez que tenga el código de la máquina, lo que llamamos el código de bytes, puede hacer varias cosas con ella. Usted puede:

  • Guarde lejos para ser ejecutado después.
  • Traducir al código máquina nativo de su ordenador, y ejecutar en su lugar.
  • Ejecutar a través deun programaque pretende serla máquina virtual ypasosa través delcódigo de bytes, ylleva a cabo lasacciones apropiadas.
Anuncios

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Algoritmica y Programacion I y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.