La programación orientada a objetos

POOLa programación orientada a objetos es una forma de programación imperativa puesto que al programar orientando a objetos se describe la secuencia que debe seguir el programa para resolver un problema dado.

La diferencia con otras formas de programación imperativas como la programación estructurada es que en la orientación a objetos se hace uso de estructuras de datos llamadas objetos que aglutinan propiedades y métodos conjuntamente con sus interacciones.

Un objeto es una estructura abstracta que describe con la mayor fiabilidad posible un objeto del mundo real y como se relaciona o interactúa con el resto del mundo que lo rodea a través de interfaces. La programación orientada a objetos se basa también en conceptos como la abstracción de datos, la encapsulación, los eventos, la modularidad, la herencia y el polimorfismo.

A continuación les dejo un libro que me pareció interesante de la Programación Orientada a Objeto

Descargar (Programacion-Orientada-Objetos.pdf, PDF)

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Algoritmica y Programacion I y etiquetada . Guarda el enlace permanente.