Ubuntu 16.04 (“Xenial Xerus”)

(‘Xenial Xerus’) Ubuntu 16.04 es ahora la última versión y más avanzada del sistema operativo Ubuntu, la que se ha denominado Xenial Xerus por el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth. Se trata de una versión LTS (Long Term Support) que recibirá actualizaciones y parches de seguridad por cinco años, durante los cuales serán puestos a disposición múltiples versiones puntuales (Ubuntu 16.04.1, 16.04.2 Ubuntu, etc.).

Lo mejor de todo, Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) utiliza un Kernel de Linux long term support, versión 4.4, que también recibirá actualizaciones de seguridad y correcciones de errores de unos cuantos años más de lo que un núcleo de liberación normal haría. Y cuando el kernel de Linux 4.4 LTS llegue al final de la vida, Canonical con toda seguridad seguirá apoyando hasta el final de la vida útil del sistema operativo Ubuntu LTS 16.04, hasta el año 2021, es decir.

“Los cambios visuales en Ubuntu 16.04 LTS“

En primer lugar, tome el recorrido visual Ubuntu 16.04 LTS ahora! visualmente hablando, no mucho ha cambiado desde la versión anterior de Ubuntu Linux, con la excepción de algunos pequeños retoques gráficos a los iconos y la interfaz de la Unity, que ahora se puede integrar con el manager y dispositivos de archivos, soporta el formato de los dispositivos extraíbles de listas rápidas, y proporciona soporte para aplicaciones GTK que utilizan headerbars.

ubuntu-16.04-lts-xenial-xerusCanonical implementó soporte para ampliar los cursores en ambientes HiDPI (altos puntos por pulgada) para la interfaz de Unity, y también parece que hay un mejor soporte HiDPI en el gestor de inicio. Unity ahora muestra el estado de puesta en marcha de los iconos del lanzador cuando se inicia la aplicación correspondiente en un espacio de trabajo diferente, y ahora por fin puede mover el Lanzador de Unity a la parte inferior de la pantalla.

Ubuntu 16.04 – Nuevas funciones

Kernel de Linux 4.4

  • Se introduce mejoras numerables a la estabilidad del sistema, rendimiento, eficiencia energética, y el manejo del sistema de archivos, e introduce soporte para hardware más nuevo de Intel y AMD.
  • Compatibilidad mejorada con procesador Intel Skylake
  • Soporte 3D en el controlador virtual de la GPU
  • Nuevo controlador para Corsair Vengeance K90
  • Soporte para chips TPM 2.0
  • Journaled soporte RAID 5

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Software Libre y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.