Creando un Repositorio Local “APT-MIRROR”

APT-MIRROR Una pequeña herramienta que proporciona capacidad de reflejar las partes (o incluso la totalidad) de las distribuciones Debian y Ubuntu GNU / Linux o cualquier otra fuente apt que normalmente proporcionados por los desarrolladores de código abierto.

Instalándolo 

apt-mirror

finalizando

install

terminando

Necesitarás instalar el servidor web apache para acceder a él, además el paquete apt-mirror. Una vez instalado, apache y apt-mirrror, hay que editar el archivo /etc/apt/mirror.list, y colocar la lista de repositorio que descargaremos, para hacer el repositorio local:

apt-mirrrorlist

Luego de configurar el archivo guardamos los cambios. Los repositorios que no se deseen descargar deben estar comentados con el símbolo de numeral (#).

Para empezar la descarga de los repositorios que se configuraron en el archivo etc/apt/mirror.list, como usuario root ejecutamos el siguiente comando: apt-mirror

descarganfo

Cuando ya se ha terminado de descargar el/los repositorio(s), procedemos a realizar un enlace simbólico que permita entonces publicar ese repositorio con el servidor web local de apache.

Acerca de Duglas Moreno

Programador, y Desarrollador Web, Especialista en el diseño y desarrollo de Sistemas, aplicaciones web.
Esta entrada fue publicada en Software Libre, Tutoriales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.