Tutorial de Perl

PERLPerl significa Practical Extraction and Report Language, algo así como lenguaje práctico de extracción y de informes. Es un lenguaje creado por Larry Wall (quien, por cierto, es uno de los net.gods más conocidos en la actualidad) con el objetivo principal de simplificar las tareas de administración de un sistema UNIX; en realidad hoy en día (en su versión 5.005, y posiblemente pronto, la 5.6) se ha convertido en un lenguaje de propósito general, y una de las principales herramientas de un buen internetero y de un buen webmaster.

Perl es un lenguaje interpretado, aunque en realidad, el intérprete de Perl, como todos los intérpretes modernos, compila los programas antes de ejecutarlos. Por eso se habla de scripts, y no de programas, concepto referido principalmente a programas compilados al lenguaje máquina nativo del ordenador y sistema operativo en el que se ejecuta.

Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Está basado en un estilo de bloques como los del C,AWK y SH fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto, amplio rango de tareas incluyendo administración de sistemas, desarrollo web, programación en red, desarrollo de GUI y más; y  por no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.

Perl es un lenguaje de propósito general y como tal está orientado básicamente al manejo de strings y archivos de texto. Es utilizado por muchos administradores de sistemas para tareas cotidianas y repetitivas.


PERL


Capitulo I Introducción al PERL


Continuaremos con el Capitulo II………

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s