Antecedentes de lenguaje Perl

PERLPerl se trata de un lenguaje de programación de un alto nivel que fue originalmente escrito por Larry Wall, en la actualidad, es defendido y desarrollado por miles de personas. La semántica del lenguaje de programación Perl se basa en gran medida, en el lenguaje de programación C e incluye algunas de las mejores características de sed, awk, el Shell de Unix y, como mínimo, une decena de herramientas y lenguajes diferentes.

Perl es bastante bueno en lo que se refiere a la manipulación de proceso, archivos y texto. Por esta razón, resulta especialmente apropiado para utilidades del sistema, herramienta de software, tarea de administración de sistema, acceso a base de datos, programación grafica, conexión a red y programación de aplicaciones basadas en la Web. Esta característica lo convierte en un lenguaje atractivo para autores de scripts CGI, administradores de sistemas, matemáticos, periodistas y cualquier persona que necesite programar aplicaciones y utilidades rápidamente.

Perl tiene sus raíces en el entorno Unix, pero se a convertido sin embargo, en una herramienta de desarrollo valida para varias plataformas. Perl se puede ejecutar en los siguientes sistemas: mainframes de IBM; maquinas AS/400; Windows NT, 95 y 98; OS/2; Novell Netware; MacOS; y todas las variedades de Unix, incluido Linux. Además, Perl se  ha dirigido también a decenas de sistemas operativos más pequeños, como, por ejemplo, BeOS, RISCOS de Acorn y maquinas de tipo Amiga.

Larry Wall es un gran partidario del software gratuito y Perl no esta excepción. El lenguaje de programación Perl, así como el código fuente, la biblioteca estándar de Perl, los módulos opcionales y toda su documentación, se pueden adquirir de forma gratuita y recibe el apoyo de la comunidad de usuarios.


Licencia de Creative Commons
Antecedentes de lenguaje Perl by Duglas Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s