Tutorial de XHTML

XHMLXHTML es un lenguaje similar a HTML, pero con algunas diferencias que lo hacen más robusto y aconsejable para la modelación de páginas web. Las siglas corresponden con las palabras inglesas eXtensible Hypertext Markup Language, que vendría a significar en castellano algo así como lenguaje extensible de marcación hipertexto.

El XHTML (eXtensible Hypertext Markup Language) xhtml o Lenguaje de Etiquetado Hipertextual Extensible es una reformulación del lenguaje HTML como aplicación XML que se recoge en la Recomendación del World Wide Web Consortium (W3C) XHTML 1.0 The Extensible HyperText Markup Language (http://www.w3.org/TR/xhtml1/). Además, han surgido otras Recomendaciones en torno a XHTML como la Modularización de XHTML o Modularizatin of XHTML (http://www.w3.org/TR/xhtml-modularization/) que especifica un compendio de la modularización de XHTML usando Definiciones de Tipo de Documento (DTDs) XML y extiende. XHTML a todas las plataformas emergentes

El lenguaje XHTML surgió ante los problemas de compatibilidad que surgían cuando se usaba un documento HTML en distintas plataformas. La especificación XHTML viene a ser una reformulación del HTML como aplicación XML. En realidad, es una reformulación de las tres definiciones de tipo de documento HTML 4.0 como aplicaciones XML. Su finalidad es que pueda ser usado como lenguaje de contenidos que sea a su vez conforme a XML y, si se siguen algunas sencillas directrices, funciona en agentes de usuario (esto es, las aplicaciones que leen y procesan documentos) conformes con HTML4.0.

En realidad, XHTML es HTML con sintaxis XML, esto es, XHTML es una aplicación XML que se puede leer con los navegadores normales. Dos elementos destacables son, por un lado, que todo el código debe ir en minúsculas y, por otro, que es obligatorio cerrar las etiquetas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s