Tipos de Datos en C

          1.- Tipo entero: representa números enteros con o sin signo, que estarán compuestos por los dígitos del 0 al 9, pudiendo ser precedidos por los signos + o -. Algunos ejemplo de datos enteros son: 0, 23, -176, -1, entre otros.

Para definir variables en C se antepone la palabra reservada del tipo al identificador de la variable. El tipo de datos entero se define en el lenguaje de programación C por la palabra reservada int. Para definir un tipo de dato en C se escribe lo siguiente:

int nombre_variable = valor;

No es necesario que la variable tenga un valor predeterminado. Se puede definir sin asignarle ningún valor. Si tenemos varios datos que son del mismo tipo, se pueden definir todas en la misma línea de código escribiendo un único int, separando el nombre de las variables por “,”. Una vez que se haya acabado de definir variables, se cierra la línea de código con “;”.

Por ejemplo: int edad = 24;

int edad;

int edad, num, contador;

          2.- Tipo real: Se emplean para representar números reales (con decimales). Para definir datos reales se antepone la palabra reservada float al identificador de la variable.

float identificador = valor;

Por ejemplo: float numero1, numero2;

float numero3 = 123.43;

float numero3;

          3.- Tipo carácter: Este tipo de datos se emplea para representar un carácter perteneciente a un determinado código utilizado por el ordenador (normalmente el código ASCII). Para representar este tipo de dato se antepone la palabra reservada char al identificador de la variable.

Char identificador = ‘valor’;

Una constante tipo char se representa como un solo carácter encerrado entre comillas simples.

Por ejemplo: char letra, letra2;

char letra=’a’;

           4.- Tipo cadena de caracteres: una cadena de caracteres es un número de caracteres consecutivos (incluso ninguno) encerrado entre unos delimitadores determinados, que en el lenguaje C son las comillas dobles. Para definir variables de tipo cadena, estas se definen como vectores de caracteres, esto es, anteponiendo la palabra reservada char al identificador de la variable, y después entre corchetes la longitud máxima de cadena.

Char identificador[cantidad] = “ mensaje ”;

Por ejemplo: char cadena[20];

char cadena[20] = “Hola mundo”;

char cadena[] = “HOLA”;

Tipos_datos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s